Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y
Decisión es la forma en que actuamos día a día
InterBanco forma parte del Grupo Financiero IF siendo uno de los 5 bancos que lo conforman a nivel mundial. Todos los bancos del Grupo IF, aunque comparten los mismos valores, operan de forma autónoma en cada uno de sus países sede: Venezuela, Perú, Ecuador, Curacao e InterBanco en Guatemala.
Con la visión de “Ser un Banco Digital líder en servicios e innovación” y cumpliendo cada día con la misión de “Ser un Banco ágil, transparente y cercano para brindar soluciones financieras innovadoras a sus clientes”; InterBanco ha ido evolucionando a través de los años, desde su apertura en julio de 1,976, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo económico del país.
En 1,997 se estrenó La Torre Internacional con un innovador concepto inspirado en 4 torres de monedas, convirtiéndose en un ícono arquitectónico posmoderno de la Ciudad de Guatemala. Este edificio, hasta el día de hoy, alberga las Oficinas Centrales del Banco, actualizándose cada vez a demanda de las necesidades de su entorno. Prueba de ello, es que recientemente en 2022, inaugura una nueva sección de estacionamiento de tres niveles para ponerlo al servicio del público dentro del sector.
Históricamente InterBanco ha vivido una evolución constante dando siempre un paso adelante de cara al desarrollo financiero del país. Desde su cambio de imagen comercial en 2012, donde deja atrás el nombre de Banco Internacional, hasta el día de hoy, ha sido pionero en varios hitos financieros a nivel nacional, que han permitido abrir paso a la evolución de la Banca y la forma de hacer negocios en Guatemala.
Con un modelo de atención de servicio y asesoría al cliente consolidado en su cultura; implementa a inicios del segundo milenio una nueva plataforma con tecnología de punta que permitiría operar todas las transacciones financieras en tiempo real, de forma ágil, segura y eficiente, desde cualquier lugar.
En los años sucesivos, ha venido modelando sus productos y servicios en pro de la mejora continua, con el objetivo de satisfacer cada necesidad expresada por sus clientes; siempre con la vista hacia adelante, considerando las tendencias mundiales. Esta labor, le ha permitido a InterBanco ofrecer a sus clientes personas y empresas operar en un banco que cada día actualiza la experiencia de usuario, en todos sus canales de atención.
InterBanco además ofrece una red de más de 55 Centros de Negocios a nivel nacional donde brida soporte y asesoría personalizada de forma integral, para la implementación de soluciones digitales efectivas que le permiten a cada cliente, operar al mismo nivel de capacidad y velocidad que opera el mundo hoy día.